Media Técnica - Multimedia


Período 1 - Introducción a Multimedia


Por medio de las siguientes actividades ampliaremos los conceptos necesarios sobre fundamentos de diseño para crear los elementos que hagan posible una multimedia integra y satisfactoria hacia las nuevas necesidades del mercado, planteando su imagen, construyendo una identidad gráfica, un mensaje visual y un concepto que encierre la personalidad de un buen diseño, de tal forma que al ser expuesto sea completamente exquisito en sus elementos de composición, con la sutileza necesaria para transmitir una información, pero con la fuerza gráfica como para generar un impacto visual que estimule al receptor y haga que este conserve el mensaje en su mente.

Contenido

  • Conceptos Básicos de Multimedia
  • Ver los siguientes Videos:


Período 2 - Adobe Ilustrator

Introducción


Durante el desarrollo de la técnica Diseño e Integración de Multimedia se hace indispensable que el aprendiz maneje correctamente el software donde realizará las piezas gráficas.

En esta oportunidad se verán los conceptos de uno de los programas más importantes para la ilustración, “Adobe Illustrator”.

En esta guía el aprendiz tendrá la capacidad de desarrollar todo tipo de piezas gráficas de gran factura y calidad, además podrá modificar y mejorar piezas ya existentes.

Es importante que los elementos técnicos que se vean durante esta guía vengan acompañados de los conceptos vistos en la guía de fundamentos de diseño, para que el aprendiz tenga la capacidad de combinar la parte teórica con la técnica.

Al terminar esta guía, el aprendiz deberá manejar los conceptos más importantes del programa, así como también estará en la capacidad de crear cualquier tipo de pieza gráfica ya sea para la impresión o para trabajarla de manera digital.

Contenido


  • Conceptos Básicos de Ilustrator
  • Herramientas Básicas
  • Herramienta Pluma

Tutorial Herramienta Pluma




Período 3- Adobe Ilustrator

Buscatrazos


Tomando como referencia la imagen “Ejercicio Buscatrazos”, el aprendiz debe ilustrar cada una de las figuras que allí aparecen con la herramienta Buscatrazos, para lograr que cada objeto quede compuesto en una sola pieza.

Simetría y Herramienta rotar y Reflejar

Cada aprendiz debe realizar 6 mándalas con la herramienta rotar, tomando como referencia el documento de apoyo “mándalas”, deben tener relleno y contorno.

Contenido

  • Repaso Herramientas Pluma
  • Herramienta Buscatrazos
  • Simetría y Herramienta Rotar y reflejar
  • Tipografía

Anatomía Tipográfica


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Anatomía Tipográfica
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La Tipografía en el diseño gráfico


Actividad Tipografia

  • El docente entregara una hoja a cada estudiante
  • El estudiante debe hacer una lectura concienzuda del documento que esta en 3er perido "anatomía de una tipografia"
  • realice un diseño de una nueva fuente Ej: Batman, Times new roman, arial, etc. la idea es que tomando los diferentes ejemplos realice un diseño nuevo.